Feliz (?) día, dear Magda!

El viernes fue el día de las madres. Quedamos para una merienda-cena, mi mama nos chantajeo a todos con que pobre de quien fuera a quedar mal porque la Abu no durara toda la vida y quien sabe si sea el ultimo diez de mayo con nosotros. Claro que mi abuela tiene mas salud que todos juntos. Diario se echa su caballito de tequila. Y cuando anda muy brusca, muy acelerada, no tiene reparo en decirte: "A mi no me andes con pendejadas, mija" y una la tiene que respetar porque es el único ancestro femenino que nos queda. Mi abuela paterna falleció antes de que yo naciera y Dios la tenga a su lado, dicen que era una buena mujer pero a mi no me consta. Mi hermano llego con el tequila Jimador bajo el brazo, a mi me toco llevar el pastel horrendo chocholate de la pastelería de la colonia porque es el que les gusta a las festejadas, a mi hermana le tocaba la lasagna porque es lo único que le sale y a Abu le gusta hacerla sentir útil. Yo creo que mi mama ya se había echado sus copas antes de que llegáramos porque nos recibió muy voluble. Yo deje que Mariana y mi cunado se hicieran cargo de la zona de guerra -la cocina- porque mi mama quería engalanarse con una buena cena. Ni de loca sacarla a la calle con el caos y el trafico.  Mi hermano le andaba haciendo la barba a todas, aunque ahora venia solo, siempre trae a la novia en turno. Mientras yo estaba sentada buscándole los discos de la Sonora Santanera a mi abuelita, a la par que ella me contaba las historias de siempre. Mi Abuela tiene un misterio que considero altamente sospechoso. Nunca me habla del abuelo y sus romances, me habla de su amiga Antonia, y que eran inseparables, y que la llevaba de paseo, que sabia disparar de lejos y mataba muchos conejos. A veces hasta soy mal pensada y creo que Antonia y mi Abue de perdido un beso se habrán dado... porque solo conmigo, conmigo nada mas insiste en contarme la anécdota de cuando casi se ahogaban desnudas en el rio. !Imaginalo! A mi hermana no le cuenta lo del río  pero conmigo y con mi ex le encantaba recordarlo.

Una vez estaba en la cama con mi ex, después de hacer el amor, justo al terminar, se me ocurrió pensar en mi abuela -que horror!- y me quede en la pendeja. Aquella sospecho que estaba pensando en otra vieja y luego, luego vino el cuestionamiento pero le dije la verdad (esa vez) que habia pensando en mi abuela y Antonia y hasta el orgasmo me supo mal. "De seguro eran pareja. Tu crees que no? Cassandra, por favor!" dijo y su comentario no me tranquilizo porque no era cool pensar en tu abuela cada vez que le hacías el amor a tu novia, aunque solo paso esa vez. Tampoco puedo quejarme. Después de la cena, Magda, una de las festejadas, se puso en un plan muy pesado, y comenzó a atacarnos a todos, como si tuviéramos la culpa de sus bajas ventas en Avon cuando eramos ninos. El primer blanco fue Mariana "Y tu... tu te crees Madonna! Piensas embarazarte a los cuarenta o que? Voy a ser abuela cuando este en el otro mundo?" "Mami, por que dices eso? Sabes que tengo problemas hormonales" "Tienes webonada, eso es lo que tienes, no quieres batallar como batalle yo con ustedes" se volvio a sentar y le dio otro trago. Pero Mariana tambien estaba ya medio peda: "Marcos y yo quieremos disfrutarnos como pareja" "Pues ya se disfrutaron seis meses" A mi se me ocurrio ponerme en el papel feminista y por rareza defender a Mariana de aquel cruel ataque cuando el misil apunto en cabeza "!CONTIGO NI SE QUE HACER! no te veo ni casada, ni arrejuntada con otra solterona, ni embarazada del jotillo ese!" "Cual jotillo?" " Tu roomie, guey!" contesto Mariana. "Cassita es diferente. Ella siempre ha sido muy moderna, esta evolucionada" dijo la abuela. "Gracias Abue" "No se que hacer con tanta modernidad, entonces. Que hay de malo en desear ninos, ruido, juguetes, fiestas como todas mis amigas. COMO CREEN QUE ME SIENTO!" continuaba extasiada y todos callados. Ni siquiera Fernando se atrevía a animarla prometiendole -pronto, por favor- hacer realidad aquella fantasía generacional de mi madre. Todo termino fatal. Muy mal. 

Y pues ayer. Después de nuestro paseo sabatino Carolina me invito a su casa a ver el partido de futbol América - Pumas. Yo con tal de no ver a su novia le invente tres pretextos. Ninguno le pareció razonable. "No me gusta el futbol" "Y que?" " Como que y que? Que voy a hacer ahi, no te ofendas pero que weba" "Vas a estar conmigo. Nunca nos aburrimos juntas" Buen punto en eso. Porque nunca nos aburrimos, pero una cosa es ella y otraaa Cris. Pero a final de cuentas con tal de reirme un poco de la tenista y como no tenia nada mas que hacer me hice del rogar un poco y acepte. Vive muy cerquita me puedo ir caminando, me dio pena ser tan pedante. Y cuando llegue con mi bolsita de comida healthy me recibió de muy bien humor Cris y me entrego una camisa del América  "Son las reglas del depa" Y yo así de :S Pensé que esa regla era una estupidez mas de Cris, pero resulta que era una estupidez de Carolina porque la orden venia de ella. "Creí que en el futbol la regla era no irle al América" le dije. Se rió y me dijo: "Se ve que no sabes nada. Esa es una pendejada, no mames! acá pura aguila. Pontela". Me presento a tres amigas suyas que ya estaban en la cervecita. Al lado de mi se sento Cris  sono su cel y escuche que dijo: "Afirmativo, ven" por momentos deseaba que eso significara pizza o algo similar porque ya tenia hambre y el juego ni comenzaba. Veinte minutos despues llego Ivana, la exe. Me toco sentarme entre las dos archirivales. Carolina se sento a un lado de ellas y se me quedaba viendo de una forma, como... mmm... divertida. Empezó el juego, todas se emocionaban y decían pendejadas, "Ay" "Uff" "Noooo" "Chingale" "A webo" "No mames, viste eso?" eran las expresiones recurrentes. Claro que a Cris no le paraba la boca y yo no decia nada, pero en mi mente no me la acababa. Hasta que de pronto sentí como que alguien me hablo. "Quieres otra cerveza?" me pregunto Ivana. Le dije que si, que yo la buscaba pero se ofreció ella. Risita de Caro.... O sea..(?)...(!). guey, eso era una especie de cita a ciegas? A mi no me hacen pendeja! Cuando regreso Ivana con la cerveza puse mas enfoque en la situación y la volteaba a ver para cualquier cosa... se ponía nerviosa. Al terminar el juego, pusieron música para seguir cheleando. Yo agradecí la tarde futbolera besando la del América (gesto que fue aplaudido, me las eche a la bolsa, había euforia, adrenalina, cachondeo, pasamos a semifinales dicen) y cuando me iba Ivana se atrevió: "Te vas sola? Es peligroso. Yo te llevo" (jaja, dame una nueva). "Vivo super cerca, me voy caminado" "Te acompaño" (ya saben, risistas). "Tienes coche? Luego yo me voy a quedar con el pendiente si estas solita en la calle"le dije intimidando, me sonrió y me dijo: "Pues nos vamos".  

Entradas populares